CD Híspalis 4 - 2 Comarca Llanos de Olivenza
Emocionante victoria del Híspalis en Hytasa
A pesar de conseguir remontar un 2-0, las jugadoras de Olivenza acabaron siendo derrotadas por la calidad y coraje de las hispalenses
Partido con pinta de ser muy disputado, debieron pensar aquellos que miraron las estadísticas antes de que empezara a rodar el balón. El Comarca venía de vencer en sus dos últimos desplazamientos al Granada y a Los Califas, aunque justo la jornada anterior fue derrotado en su feudo por las Mercedes.
El Híspalis, en cambio, ha dejado escapar más puntos jugando como local que como visitante. Para mayor emoción de sus aficionados, no conoce el empate en toda la temporada. Todo indicaba que el encuentro sería especialmente intenso. Y lo fue.
Cuando no habíamos llegado ni al cuarto de hora de juego transcurrido, una falta en la banda derecha fue botada por las locales y la defensa extremeña despejó con la mano a escasos metros del árbitro, que señaló penalty sin dudarlo un segundo. Chari, que realizó algunas de las mejores jugadas de la primera parte, asumió la responsabilidad y marcó sin mayor problema. El partido se ponía de cara. Mejor se puso con el segundo gol, un córner sacado por Chari que Marina remataba en el primer palo. 2-0 y un dominio bastante continuado frente a un equipo que carecía de mordiente suficiente para hacer peligrar la victoria local.
Sin embargo, el inicio de la segunda parte no presagiaba tranquilidad pese a la ventaja en el marcador. Nada más sacar el Llanos de Olivenza, primer malentendido en la defensa hispalense. Portera y central van a por el mismo balón sin hablarse y chocan. Mala espina, aunque sólo fue un fallo, la sensación de poca concentración y nerviosismo se adueñó ilógicamente de las sevillanas.
Los peores temores se cumplieron cuando una falta desde la banda izquierda era introducida en propia puerta por la central Dayi en otro fallo de comunicación. El 2-1 sólo consiguió aumentar la ansiedad de las locales y las ganas y ánimos de las visitantes. La sorpresa llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando una falta lejanísima sacada por Cristina se coló en la portería en un fallo de Cristi, a quien sorprendió la parábola del disparo. 2-2 y la sensación de que otra vez un partido dominado se escapaba en casa.
Por suerte para el Híspalis y por desgracia para las de Juan Carlos Antúnez, la calidad de las locales las convierte es uno de los mejores equipos de la Primera Nacional, imparable cuando esa calidad es acompañada por el coraje y las ganas de vencer demostrados en Hytasa frente a las extremeñas. El equipo se rehizo y cuando la desesperación se hubiera adueñado de cualquier otro conjunto, estas jugadoras supieron bajar el balón y hacer lo que mejor se les da: jugar al fútbol. Entró al campo la joven jugadora Sefo y rápidamente dio muestras de su calidad, combinando con peligro y moviendo la bola con una inteligencia y velocidad endiablada.
Y arriba le esperaba para finalizar sus jugadas una de las mejores jugadoras de este equipo, Espe, incasable y luchadora. Suyos fueron los dos goles que dieron la vuelta al marcador. El primero un auténtico golazo, una jugada trenzada desde atrás que finalizó con un balón al espacio por la derecha que controló en carrera, encaró a la portería y con un tremendo disparo cruzó el balón al palo largo, imparable para Inés, portera visitante que ya había visto como el Híspalis se iba acercando a su meta. A falta de unos escaso 10 minutos llegó el cuarto y definitivo gol, el golpe definitivo que desató la euforía en el público presente. Las jugadoras habían logrado una proeza, María, Marina, Sefo, Espe, Suárez... podría seguirse así hasta nombrar toda la convocatoria. Fueron capaces de sacarse del lío en que se habían metido solas.
La cara más amarga de este encuentro fue para el conjunto extremeño, que no consiguieron premio ninguno pese a los kilómetros recorridos y a haber tenido el partido en la mano durante algunos minutos, en que quizás un tercer gol hubiera sido demasiado incluso para las locales. O quizás lo hubieran remontado también, después de verlas jugar hoy, las creo capaces de cualquier cosa.
Ficha del partido:
CD Híspalis: Cristi, María, San, Esper, Marina, Sosa, Chari, Maribel, Suárez, Dayi y Eli. También jugaron Sefo y Fornet.
Comarca Llanos de Olivenza: Inés, Bea, Chio, Silvia, Fati, Cristina, Oti, Gala, Jeni, Rocío y Estefan. También jugaron Sandra y Marta.
Goles: 1-0 (min. 12) penalty Chari, 2-0 (min. 25) Marina, 2-1 (min. 58) p.p. Dayi, 2-2 (min. 64) Cristina, 3-2 (min. 76) Espe, 4-2 (min. 79) Espe.
Redacción: Pedro
Fotos: Pedro (más fotos del partido en http://www.mundofotos.net/pedroborras)
2 comentarios:
Lamento la tardanza en publicar la crónica, me he llevado todo el día preparando el vídeo y peleando con los ordenadores de la cabina de edición.
Cuando lo he tenido por fin preparado y listo para subirlo, he tenido problemas para colgarlo en youtube y por eso se ve con tan mala calidad (no tiene nitidez casi).
Mañana intentaré colgar una versión un poco más nítida y que se vea mejor del vídeo.
Mil perdones de todas formas!
que grande era este ekipoooo......temporada inolvidablee..ojala algun año volvamos a forma este el mismo ekipo que estubo apunto de gana la ligaa...bss a todass
Publicar un comentario