CD Híspalis 2 - Las Mercedes 2
Las Mercedes fueron incapaces de dominar el encuentro y vieron como las locales daban la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidNdMC_O-TTxGYkjH6lLJrDjcA5kpbTwinZxAtTg5kF49ymjCL6E8uOL6pN7RVbNd3NVh7UPJ7MFFIWy0psAziOxHxGMRhlAg9GpHNEOMvzIeb2a2Uh5I9NDp8xWhJGBfdeVyHSOr02g/s400/Sin+t%C3%ADtulo-4+copia.jpg)
Viendo la primera parte, un observador ajeno no sería capaz de adivinar la diferencia de nivel que existe realmente entre ambos conjuntos. Las Mercedes, subcampeona la temporada pasada, es un equipo formado y trabajado en la categoría, un claro aspirante al ascenso. El CD Híspalis, debido a la subida en bloque de todas las jugadoras del Nacional de la pasada temporada al Sevilla en Superliga, cuenta en su mayoría con jugadoras jóvenes que provienen del provincial. Nada de esto parecía así en la primera mitad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii3PKutyRutqutREziRPF_GDx8cS-H1iqKyUNfL2q8G56mCl4xFsB7lH3LNe302eejvYKBdfypotsL6gEkw5cvu4tXSbEOnRP0BxSiRQ7U97NJkpxBMEng2j8x7L_zUxSnzyAFuU_Q_w/s400/DSCF5533+copia.jpg)
La segunda parte trajo un partido mucho más abierto y apasionante. Las jugadoras hispalenses prosiguieron su asedio y Laura avisó en dos ocasiones del peligro del gol. En la primera fue la madera quien detuvo su disparo, mientras que la segunda fue detenida por Estela en una gran acción. Precisamente Laura, por medio de un bellísimo gesto técnico, empató el encuentro. Recibió un balón al espacio, controló y con un sombrerito se libró de la defensa que le salía al cruce, aprovechando que el balón estaba en el aire para batir por alto a la guardameta Estela, que había salido a su encuentro.
Con el empate el partido se volvió loco. Las locales seguían atacando y el perder su ventaja parecía haber activado a las de Almendralejo. Fruto del ataque visitante surgió la polémica, pues tras un fallo de la portera local al atrapar un balón aéreo, Vicky se hizo con el cuero y desde el lateral del área intentó marcar a portería vacía. Su disparo fue detenido por las defensas hispalenses y las visitantes reclamaron que el balón había entrado, aunque ni el árbitro ni el linier pitaron nada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRHviEVBeim-DRBEOVGanhbIa4Utp8rKUTblLMBYL1jo7KCnJ6XnPPKOJZ_7EFG3DJcql0Iwi-Bcqb9lJGH3GDbJililbTLp-JuVlvRQdYtJolyFp7jJtyv-QWYI4j1j4DDN4YN12pRA/s400/Sin+t%C3%ADtulo-6+copia.jpg)
Apenas un par de minutos después de esta jugada, llegó el segundo gol del Híspalis, un golazo por cortesía de Séfora. La joven jugadora se deshizo de cuantas salieron a su encuentro y en el mano a mano batió a la portera por arriba. Poco duró la alegría, pues nada más reanudarse el encuentro empataron las extremeñas. La portera falló al rechazar un disparo y tras varios rebotes, Aroha consiguió devolver la igualdad al marcador.
Hasta el final poco más reseñable, ocasiones por ambas partes y la sensación de que, aunque a priori cualquiera del Híspalis hubiera firmado empatar con Las Mercedes, la victoria había estado al alcance de la mano.
Ficha del partido:
CD Híspalis 2 – 2 AD Las Mercedes
CD Híspalis: Cristina, Ana I, Elena (Marta 45'), Laura, Camacho (Esther 65'), Maribel, Sefo (Ana II 80'), Tigre, San, Dayi y Patri.
AD Las Mercedes: Estela, Esther, Pipi, Marga, Mari José, Piedad, Isa (María 60'), Vicky, Azahara, Aroha y Mari Angeles.
Goles: 0-1 Aroha, min 36; 1-1 Laura, min 59; 2-1 Sefo min 73; 2-2 Aroha min 74.
Árbitro: Baena Espejo
Redacción: Pedro
Fotos: Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario