CD Híspalis 2 - 1 Ciudad de Plasencia
Trabajada victoria del Híspalis ante el Ciudad de Plasencia
Partido de dos caras que pudimos ver en los campos de Hytasa, con una primera parte llena de goles y ocasiones y por el contrario un segundo tiempo donde hubo tensión pero apenas juego y que finalmente se llevaron las locales merced a sus dos tempraneros goles.
Sobre un césped muy mojado por la incesante lluvia que cayó durante toda la mañana en la capital de Andalucía, el partido se inició con un golazo de la delantera del Hispalis Maria, que tras irse por la banda izquierda llego a hasta la cal y puso un balón que, ante la sorpresa de la portera del Plasencia, que esparaba un centro, entró, convirtiéndose en el 1-0 y dando un golpe psicológico muy grande al equipo extremeño y que dio mucha moral al equipo sevillano.
El Híspalis no dejó el mando a mano del Plasencia, sino que se dedico a buscar el segundo gol a través de las bandas mientras que las extremeñas abusaban del pelotazo y buscaban faltas peligrosas para poder empatar. Con la presión del Híspalis sobre la portería del Plasencia, finalmente llegó el segundo gol a través de una jugada ensayada: lanzamiento del corner a la esquina del área, la jugadora hispalense la pone rasa al palo largo y la defensa del Plasencia se queda paralizada, ni ataja la pelota ni provoca el fuera de juego: 2-0 y sólo quince minutos de juego. A partir de entonces el Híspalis se relajó y dejó el control al Plasencia, que sólo se acercaba al área de Cristina, la cancerbera sevillana, muy poco segura ya que no conseguía atajar los balones, provocando rechaces muy peligrosos.
Con el dominio del Plasencia llego el merecido gol, merced a un fallo de la portera del Híspalis y también en una jugada de corner muy parecida a la del segundo gol del Híspalis. De esta manera, el equipo de la capital andaluza tuvo que ponerse otra vez en acción para conseguir aumentar la diferencia en el marcador y el partido volvió a la misma dinámica que en los primeros quince minutos: juego por las bandas del Híspalis y balonazos del Plasencia.. El partido continuo de esta guisa hasta que en el minuto 34, en un corner a favor del equipo extremeño, se produce la lesión de María Rate, presumiblemente un esguince de tobillo, y que tuvo que ser sustituida por la jugadora número 12 del Híspalis. El partido se anestesió y con este resultado se llegó al final de la primera mitad.
Durante el descanso, la lluvia volvió ha hacer acto de presencia en forma de chirimiri. La segunda parte fue un partido brusco, luchado en el centro del campo y lleno de rebotes e imprecisiones de las defensas, que provocaron las pocas oportunidades que hubo en esta mitad. A medida que iba pasando el tiempo, las sevillanas empezaron a pensar más en defender el resultado que en aumentar la distancia y se encerraron atrás esperando a unas extremeñas que no conseguían pisar el área sevillano.
A pesar de estar encerradas, las dos mejores oportunidades de la segunda parte fueron del Híspalis con un tiro de la Eli del Híspalis que se fue lamiendo el larguero y el rechace no supo ser aprovechado por la delantera sevillana, que se la dio en las manos a la portera extremeña. La otra oportunidad fue de corner, camino de gol olímpico si no llega a ser por una defensa del Plasencia en la mismísima línea de gol. Los nervios finales de ambos equipos no provocaron más ocasiones y finalmente, bajo una molesta pero ligera lluvia finalizó el partido con la victoria del Híspalis.
Redacción Nacho Bengoetxea
No hay comentarios:
Publicar un comentario